PARTES DE LA VENTANA DE MICROSOFT EXCEL 2010








PARTES DE LA VENTANA DE MICROSOFT EXCEL 2010


Hoja de cálculo


LA FICHA DE ARCHIVO
Se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla podrás desplegar un menú desde donde podrás ver las acciones que puedes realizar sobre el documento, incluyendo Guardar, Imprimir o crear uno Nuevo.

LA BARRA DE TÍTULO
La barra de títulos muestra el nombre de la aplicación y el nombre de la hoja de cálculo.

LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO
La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar Guardar, Deshacer Imprimir, o Rehacer Deshacer.

CINTA DE OPCIONES
La cinta de opciones es uno de los elementos más importantes de Excel, ya que contiene todas las opciones del programa organizadas en pestañas. Al pulsar sobre una pestaña, accedemos a la ficha.

Las fichas principales son Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista. En ellas se encuentran los distintos botones con las opciones disponibles.

BARRA DE FORMULAS

barra formulas

Muestra información ya ingresada, o a medida que se va ingresando, en la celda activa o actual. En la barra de fórmulas también puede editarse el contenido de una celda.

HOJAS DE TRABAJO O BARRA DE ETIQUETAS
Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.

BARRAS DE DESPLAZAMIENTO
Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos.

VISTA DE PÁGINA O LA BARRA DE ESTADO
Indica en qué estado se encuentra el documento abierto.

ZOOM
Podemos  alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de lo que se esta trabajando.

FILAS 
Aparece la numeración de las filas (espacios horizontales de la hoja de cálculo). La fila en la que se encuentra la celda activa aparece destacada.

COLUMNAS
En esta zona aparecen las letras que identifica a cada columna (espacios verticales de la hoja de cálculo). La columna: en la que se encuentra la celda activa aparece destacada.

CELDA ACTUAL
Representa la unidad de trabajo de la hoja de cálculo. Es la intersección de una columna con una fila Se identifica con la letra de la columna y el número de la fila.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario